108 familias de San José-La Achira tienen agua potable

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Cobquecura 11:05 PM 2018-02-03

Vecinos de los sectores San José-La Achira, en Cobquecura, vieron concretado el sueño de muchos años, contar con agua potable en sus hogares.

Autoridades regionales del MOP, la Dirección de Obras Hidráulicas, del municipio de Cobquecura y el comité de agua potable del sector, junto a los diputados Jorge Sabag y Loreto Carvajal y los pobladores beneficiados, participaron de la ceremonia de inauguración realizada justo en el lugar donde se emplaza esta obra.

El administrador municipal, Clemente Guzmán, destacó que “se trata de una inversión de casi 760 millones de pesos que permitió la construcción de la torre y estanque de agua, además del sistema domiciliario para 108 familias, lo que significa una respuesta definitiva para esta necesidad que tenían por muchos años”.

La presidenta del Comité de Agua Potable, Agustina Andrade, aseguró: “estamos contentos, porque después de muchos años de trabajo, reuniones, gestiones y también malos ratos, hoy estamos felices porque por fin tenemos agua en nuestras casas. No fue fácil, fue un largo proceso y seguro que hoy recordamos muchos de nosotros que crecimos  teniendo que ir a buscar agua en baldes, porque no teníamos en nuestras casas, pero ahora por fin eso queda en el olvido”.

El seremi de OO.PP., René Carvajal, destacó que “en estos cuatro años de gobierno logramos triplicar el número de proyectos de agua potable rural similares a este. Con este son 30 los proyectos terminados en la regiones de Bío Bío y Ñuble y pretendemos dejar otros cinco  financiados antes que termine nuestro período”.

Carvajal agregó: “Sabemos que el agua hoy es vital en cada familia, por eso nuestro esfuerzo en ejecutar proyectos de este tipo, y por lo mismo es que es pedimos que cuiden el agua y le den un buen uso. Esta es agua potable para consumo humano, no para los animales, ni para regar o llenar la piscina, en eso deben ser responsables y darle un uso adecuado para que el agua les dure” afirmó el seremi Carvajal.

Comentarios