Comunas de Ñuble se unen a petición de crear la #LeySophie

Por: 01:30 PM 2018-02-02

Conmoción a nivel nacional  ha causado la muerte de Sophie, una lactante de 1 año 11 meses, que fue brutalmente asesinada por su padre el pasado jueves 25 de enero en Puerto Montt.

El asesinato de la menor ha provocado que la ciudadanía se organice para exigir penas más duras para los que cometen este tipo de crimenes o cualquier acto de violencia contra niños, por eso se han convocado a una serie de actividades que incluyen velatones y marchas.

Ñuble no ha quedado aqueja a esto y se han fijado actividades en distintas comunas para exigir la creación de la #LeySophie, justo el día en que la niña cumpliría dos años.

En el caso de Chillán se ha organizado una velatón para este viernes 2 de febrero a contar de las 19.30 horas en el Paseo Arauco, donde además se recolectarán firmas de apoyo para crear la nueva ley.

Esta acción se repetirá en Chillán Viejo, a contar de las 20.30 horas en el frontis  del Parque Monumental. En tanto en Coihueco a las 19.30 horas en la Plaza de Armas se reunirán para recordar con velas y globos a la menor, lo mismo que en San Carlos a las 20.00 horas.

Así también,  en Quirihue se realizará una velatón a contar de las 20 horas en la plaza principal. En el caso de Bulnes, la actividad se programó para las 17.00 horas en la plaza de la Estación, en Doctor Villagra esquina Carlos Palacios. 

Comentarios