Dos detenidos por cultivo ilegal de marihuana en vivienda de Chillán

Por: 11:25 AM 2018-02-02

Una pareja fue detenida en Chillán por mantener un cultivo ilegal de Cannabis Sativa en el patio de su domicilio ubicado en la Población Zañartu. 

Según indicó el teniente del OS7 Chillán, Darwin Gutiérrez, el operativo se llevó a cabo en coordinación con la fiscalía local luego de que se recepcionaran antecedentes de que los detenidos se dedicaban al tráfico de marihuana.

“Se logró la detención de una pareja, quienes mantenían su cultivo ilegal con tierra humedecida y con aplicación de algún tipo de abono granulado, situación que fortalecía su crecimiento”, señaló Gutiérrez, quien añadió que fueron 27 las plantas incautadas, las que tenían una altura de tres metros.

“En el caso de ser cosechadas las plantas incautadas y dosificada la marihuana elaborada que mantenían en proceso de secado, los detenidos hubiesen obtenido ganancias alrededor de 23 millones de pesos. Gracias a esta operación policial, se evitó la comercialización de más de 22.000 dosis de marihuana”.

Además del cultivo, desde el interior del inmueble se incautó cerca de medio kilo de marihuana elaborada en proceso de secado.

Los dos imputados el dia de hoy son puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

“Carabineros de la sección O.S.7 Chillán, reitera el llamado a la comunidad, a denunciar en forma anónima todo tipo de situaciones con respecto al tráfico y cultivos ilegales de drogas, al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley de drogas, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público y realizar procesos investigativos tendientes a combatir el flagelo de las drogas”, concluyó Gutiérrez. 

Comentarios