“Tenemos que salir con todo y no regalar nada”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 10:50 PM 2018-02-02

El delantero e histórico goleador de Ñublense, Sebastián Varas, despejó todo tipo de dudas respecto a su condición para disputar el estreno por los puntos de los “diablos rojos” ante Deportes Valdivia este domingo en el Nelson Oyarzún Arenas.

En conferencia de prensa el oriundo de Viña del Mar precisó que los pocos minutos que jugó ante Huachipato, en el marco de la “Noche Roja”, fueron debido a una medida de precaución, a propósito de una dolencia lumbar que lo aquejaba.

“Estoy bien. Ya pasó el dolor lumbar que tenía. Ese día (“Noche Roja”) el ‘profe’ me preguntó si quería jugar un rato, pues igual sentía la molestia (...) Jugué a media máquina, tratando de evitar el choque. Pero ahora estoy bien, he entrenado toda esta semana con normalidad, hice toda la pretemporada y me siento muy bien. Pudimos hacer unos movimientos que el ‘profe’ pedía y me siento fuerte, así que llego al cien por ciento ante Valdivia”, comentó el ex Everton de Viña del Mar.

Respecto al estreno ante Deportes Valdivia, Varas hizo una diferencia a lo que afrontaron como equipo durante los partidos de entrenamiento en la pretemporada, anticipando que los de Los Ríos saldrán a buscar los puntos en el estadio chillanejo.

“Los partidos amistosos que jugamos previo son medios irreales, no te meten tanto. Valdivia no, Valdivia sabemos que nos va a querer comer vivos, salir a romper arriba, por lo que tenemos que estar preparados y creo que lo estamos”, dijo el referente del área.

“Tuvimos una pretemporada muy fuerte en lo físico, en lo futbolístico, así que creo que llegamos muy bien, pero tenemos que salir con todo, y no regalar nada, menos de local. Creo que todos nos quedamos con la espinita del campeonato pasado, de lo que vivimos, y nadie quiere volver a vivirlo. Sí o sí tenemos que hacer las cosas bien y empezar ganando”, acotó el atacante.

Mayor peso en ofensiva
Consultado por las nuevas variantes que se sumaron a la ofensiva ñublensina, Varas sabe que cuenta con mayor competencia deportiva que el semestre anterior.
“Hay mucha variante arriba. Si bien están los dos extremos, en la posición del “9” tenemos más alternativas. Siempre destaco a mis compañeros, y el ‘Chiri’ (Bustamante) hizo un partidazo con Huachipato, va estar difícil la pelea ahí. Destacar también eso, donde hay jugadores que no se les da mucho la oportunidad, y él lo aprovechó, es un gran jugador, siempre lo trato de ayudar mucho e hizo un gran partido. Pero también viene el ‘Paragua’ atrás (Prieto), que viene saliendo del problema que tenía, y también viene metiéndose”, explayó el delantero, haciendo además mención de los juveniles que debutaron por el primer equipo en el amistoso ante los “acereros” del pasado sábado.

Finalmente el jugador anticipó que se puede mejorar en el aspecto ofensivo para la presente temporada, tema que quedó en deuda el último campeonato.

“Acá todos tenemos que remar para el mismo lado, esperar que podamos hacer las cosas bien en ofensiva y mejorar la cantidad de goles, porque un delantero siempre se le cuestiona por qué no hace goles y el año pasado no hicimos muchos”, cerró.

De los 11 goles anotados por el Rojo en el Torneo de Transición, cuatro de ellos fueron obra de Sebastián Varas, quien a su vez suma 46 tantos con el club.

Comentarios