Sexta versión del campeonato de BMX se toma Bulnes

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 10:30 PM 2018-02-02

El talento del BMX se dejará ver este viernes, desde las 12.00 horas en Bulnes, ciudad que albergará la versión número seis del Campeonato de BMX, específicamente en la plaza de la capital de la Provincia de Diguillín.

La actividad, gestada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Bulnes, es desarrollada por el Club de BMX Bulnes, el cual encabeza el exponente Fabián Salgado,  quien augura la asistencia de variados corredores de dentro y fuera de la región.

“Esta es la sexta versión del campeonato de BMX a partir de las 12.00 horas, el cual se desarrollará en tres categorías; iniciante, experto y profesional. Vienen competidores de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Renaico, Coelemu, Talca, Temuco, entre otras ciudades. No tendremos edades dentro de las categorías y los que quieran sumarse pueden llegar a inscribirse en el lugar, cancelando solo mil pesos”, comentó el timonel del BMX bulnensino, garantizando además la debida hidratación y colaciones para los participantes.

A nivel local Salgado precisó  que como club suman cerca de 25 integrantes, considerando también a quienes forman parte de la práctica de skateboard.

“Nuestros exponentes participará en categorías iniciante y expertos, y nosotros con esto además esperamos poder seguir sumando gente que se sume a la práctica de esta disciplina”, complementó, poniendo en valor los talentos bulnensinos de Rodolfo Flores (15) y Felipe López (17), los que competirán en expertos.

Sergio Bocaz, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Bulnes, anticipó que hasta la tarde de este jueves ya contaban con cerca de 60 inscritos, los que demostrarán su talento en el sector de la pileta de la plaza de Bulnes, la cual estará acondicionada para recibir el evento del deporte extremo.

El 26 de febrero los amantes del BMX ñublensino también participarán en una competencia que será albergada en Lagunillas.

Corrida del día de los enamorados
Bocaz también anticipó la realización de la primera “Corrida del Día de los Enamorados” en Bulnes, denominada “Todos Corremos por Bulnes”, en una distancia única de 5 kilómetros, el miércoles 14 de febrero, la cual tiene inscripciones gratuitas, las que se pueden realizar mediante el sitio web welcu.com, o bien de manera presencial el mismo día de la corrida, desde las 18.00 horas.

Los primeros 100 inscritos tendrán poleras alusivas a la competencia de regalo.

Comentarios