Investigan arista de la “Operación Huracán” en Los Ríos

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 2018-02-02

El Ministerio Público confirmó que indagan si hubo manipulación de pruebas en la arista de la “Operación Huracán” que se investiga en la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó la jefa de la Unidad Anticorrupción, Marta Herrera, luego de que el fiscal nacional Jorge Abbott se reuniera con los persecutores Cristian Paredes, de La Araucanía, y Carlos Palma, de Aysén, quienes investigan las supuestas filtraciones y manipulación de pruebas.

A ellos se sumó en la reunión el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, quien indaga la quema una veintena de camiones en el sector de La Mariquina, para conocer si podría haber indicios de manipulación de pruebas en la arista que se lleva en esa región.

Marta Herrera, quien también se desempeña como vocera del Ministerio Público, confirmó que “estamos analizando efectivamente si pueden existir casos similares a los que existen (...) en la investigación que se genera por obstrucción a la investigación de La Araucanía”.

Herrera indicó que evalúan “si existen hechos similares en la arista de la Operación Huracán que se sigue en la Región de Los Ríos”.

Interrogación a Villalobos
La vocera de la Fiscalía también confirmó que este jueves declararon el jefe de Orden Público de La Araucanía, general Marcelo Teuber, y el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, mientras no se descarta que este viernes sea interrogado el general director de la policía uniformada, Bruno Villalobos.

La portavoz del Ministerio Público detalló que “el general Villalobos está citado dentro de una de las diligencias que ha decretado el fiscal regional de Aysén. No podemos referirnos a mayores antecedentes, porque es parte del secreto de la investigación”.

En tanto, el subdirector de Carabineros, Julio Pineda, quien se ha entrevistado con funcionarios de la institución en La Araucanía, dijo que “lo importante es que las dudas queden todas claras, ese es nuestro objetivo, la orden que ha dado el general director, de que todo quede clarísimo y no haya ninguna duda”.

Pineda afirmó que pretende “darle también la tranquilidad a la gente para que siga trabajando tranquila en las cosas que hay que hacer en el día a día. Carabineros es transversal a la mayoría de los problemas que tiene la gente y eso es lo más importante, que la gente se sienta animada y trabajando tranquila”.

Comentarios