Continúa búsqueda de joven extraviada en la Laguna de la Plata

Por: Fotografía: Gob_nuble 09:50 PM 2018-02-02

Continúa la búsqueda de una de las dos jóvenes que este jueves se extraviaron camino a la Laguna de la Plata, en la cordillera de San Fabián.

El rescate, en el que participan voluntarios de Bomberos, Carabineros y Sar Ñuble, inició cerca de este mediodía, luego de que las mismas excursionistas se contactaran telefónicamente con Carabineros para dar aviso de que se encontraban perdidas.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, Heraldo Jeldrés, quien manifestó que “en la mañana se me comunicó que estaba avanzando la unidad de la Cuarta Compañía, con asiento en San Fabián, por el extravío de dos mujeres adultas jóvenes en el sector de la Laguna de la Plata (…) Ellas mismas tuvieron contacto telefónico con Carabineros. Iban a la Laguna de la Plata y cuando se vieron perdidas buscaron un lugar donde tuvieran señal telefónica”, comentó.

Fue cerca de las 21.00 horas que los equipos de emergencia dieron con una de las jóvenes quien, según indicó el comandante, presenta problemas musculares y deshidratación.

“Encontraron a una de las muchachas y vienen bajando con ella. A la otra niña todavía n o la pueden encontrar porque la muchacha fue a pedir ayuda, entonces dejó a su amiga en otro lado. Está con problemas musculares, deshidratación, pero dentro de todo no grave”, detalló.

Jeldres añadió que “ahora un equipo está bajando con ella a Bullileo y se va a despachar una ambulancia del Samu desde San Carlos para que la pueda atender. Ahora Bomberos está trabajando en hidratación para poder volver a subir y retirar a la otra joven que estaría en un punto más alejado”.

Autoridades municipales y el gobernador (s) de Ñuble llegaron hasta el puesto de mando ubicado en el puente Bullileo para coordinar las labores de rescate.

“Una de ellas fue encontrada por Bomberos, la otra estaba distante pero ubicable con coordenadas entregadas. Salud estable”, informó la Gobernación en su cuenta de Twitter.

Comentarios