Chillanejos aprenden sobre cine en The Oz

Por: La Discusión Fotografía: Red de Salas de Cine 09:35 PM 2018-02-02

Las salas de la Red de Salas de Cine de Chile, de la cual forma parte The Oz en Chillán, son el punto de encuentro entre el cine y el público. Comprometidos con la formación de audiencias, el año 2018 comenzó con un ciclo de talleres para niños, jóvenes y adultos sobre apreciación, escritura y animación de cine. 

Hasta ahora el Cine Arte Alameda y e1 Cine de Puerto Varas han reunido cada uno a más de 20 niños de entre 7 y 12 años, quienes en conjunto realizaron un cortometraje de animación, conducidos por los tutores de la corporación Ojo de Pescado. “Me ha gustado mucho crear la película y los personajes. Hemos creado la película con lego y niños de verdad, mezclamos todas las ideas y todos hemos hecho un poco de todo. ¡Ha sido muy entretenido!”, aseguró Azul, de ocho años, una de las participantes del taller en Puerto Varas. 

The Oz, en tanto, recibió a 50 jóvenes y adultos quienes durante dos días dialogaron en torno al cine en el Taller de Apreciación Cinematográfica dictado por el reconocido crítico de cine Christian Ramirez. 

En febrero se realizará un segundo taller para 50 nuevos participantes, ahora enfocado en el cine latinoamericano: “La oportunidad de realizar en Chillán talleres audiovisuales y de apreciación cinematográfica abre puertas a personas que no tienen otras posibilidades de participar en actividades relacionadas con el cine. Eso lo comprueba la enorme convocatoria que hemos tenido, donde han postulado más de 200 personas”, declaró Sixto Valdés, director del cine The Oz de Chillán.

Comentarios