Analizan requerimientos en tecnología e innovación de la nueva región

Por: 11:35 AM 2018-02-01

Revisar los requerimientos e iniciativas planteadas por actores del mundo público y privado, en el marco del desarrollo tecnológico y de innovación en la nueva región de Ñuble, fue el objetivo del encuentro que sostuvo la delegada presidencial Lorena Vera Arriagada y el senador Felipe Harboe con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID, Katherine Villarroel, en la ciudad de Santiago. 

El CNID, es un órgano asesor de la Presidencia y que tiene como objetivo generar orientaciones estratégicas para fortalecer la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación al desarrollo del país. En este contexto, la delegada presidencial, sostuvo “es importante que el CNID nos pueda acompañar y conversar con los actores de Ñuble acerca de los énfasis e intereses que esperan se destaquen en la planificación de la región”.

Sobre el encuentro, Lorena Vera destacó que “la secretaria ejecutiva del CNID se mostró muy interesada por el trabajo mancomunado que hoy están desarrollando actores de la academia, el mundo privado y público para darle mayor contenido al desarrollo de la región”.

En tanto, el senador Felipe Harboe, quien ha manifestado su constante interés porque Ñuble sea una región capaz de innovar, incorporando iniciativas que le faciliten la vida a los habitantes del territorio y le otorgue más oportunidades a los pequeños y medianos emprendedores, expresó que fue “El Consejo manifestó su disposición a cooperar en una mirada estratégica a la nueva región de Ñuble. Agua y tecnología para el desarrollo son los temas transversales en los cuales nos cooperarán. Es importante felicitar a la delegación por esta importante gestión que realizan en el marco de la instalación de la Región de Ñuble y su futuro”.

Comentarios