“Tenemos que asumir riesgos para ser protagonistas”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Victor Orellana 09:45 PM 2018-02-01

Luciano Gaete, el “Perro de Presa”, tiene claro que tendrá mucho trabajo este viernes ante Deportes Valdivia. 

“Es lo que hemos trabajado y lo que el profesor nos ha pedido, sobre todo jugando de local. Habrá momentos en que quedaremos mano a mano, pero son los riesgos que hay que tomar para ser protagonista en este torneo y hacernos fuertes de local”, reflexiona, asumiendo que será el encargado de darle equilibrio defensivo a un mediocampo que buscará protagonismo creativo y ofensivo.

Pozo, su socio
Gaete ha encontrado en Octavio Pozo un gran socio en la zona de contención.

“Con Octavio nos entendemos muy bien, llevamos cuatro amistosos y con Huachipato mostramos que son menos los detalles que debemos manejar para entendernos bien y trabajar algunos movimientos. Yo soy el que tengo que dar la tranquilidad del quite para que vaya sin problema al campo rival, y además poder darle una salida limpia al equipo”, apunta el ex jugador de Santiago Morning, quien confía en las cartas de ataque.

“Todos sabemos lo que es Michael Silva, ‘Guachupé’ Jiménez, Varas y el ‘Paragua’ Prieto, así que estamos muy bien en el juego ofensivo, es un desahogo para la última línea saber que la van a aguantar para que el equipo salga o va a terminar en el arco contrario”, dice.

El volante de corte espera más público en el estreno oficial. “La Noche Roja estuvo bonita, quizás faltó gente, pero espero que este domingo vaya más gente, ojalá 5 mil personas, nos tenemos que hacer fuertes de local. Sé que es difícil por las campañas anteriores, pero esto parte de cero, ustedes, la gente, el cuerpo técnico, todos quieren ver a Ñublense en la parte alta”, sentencia.

El técnico Emiliano Astorga anticipa que Ñublense será un equipo más agresivo y que presionará en campo rival. 

Por su parte Sebastián Varas reconoce que la deuda del equipo es la falta de gol, pero que está en condiciones físicas para reencontrarse con las redes. Descartado por acumulación de amarillas está Roberto Reyes y en duda Croce y Prieto.

Comentarios