VIDEO|Detienen a dos menores por intento de robo a farmacia en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 06:35 PM 2018-01-31

Dos menores de edad, de 14 y 17 años, fueron detenidos por personal de Carabineros al ser sorprendidos ingresando durante la madrugada a una farmacia en Chillán.

El hecho ocurrió cerca de las 2.00 horas de este miércoles, en la sucursal de Salcobrand ubicada en la intersección de Avenida Argentina con calle Francisco Ramírez.

Ambos sujetos ingresaron a las dependencias a través de un forado  en el techo del local, de aproximadamente 40 centímetros.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros, Patricio Parada, quien señaló que el procedimiento se concretó gracias a una llamada anónima al número de emergencias 133.

“Personal se constituye en el lugar, se efectuaron las coordinaciones con la encargada de la farmacia, la cual llegó al lugar a los minutos, y se logró hacer ingreso en forma voluntaria al local. En el entretecho se logró sorprender a dos personas de sexo masculino, menores de edad, los cuales fueron detenidos por robo frustrado”, dijo.

Parada destacó que “personal policial llegó al lugar y no bastó solamente la inspección ocular, sino que también se mantuvieron en silencio por algunos minutos para poder sorprenderlos. Cuando los antisociales pensaron que ya no se encontraba personal en el exterior fue que comenzaron a intentar salir y en ese momento fueron detenidos por Carabineros”.

Los individuos no cuentan con ordenes vigentes pendientes por delitos anteriores, sin embargo mantienen antecedentes.

“El día 26 de enero ya habían sido detenidos por un delito similar de robo en otro local comercial de Chillán”, comentó el capitán Parada.

Comentarios