Feria de la Greda de Quinchamalí se extenderá hasta el domingo

Por: 03:50 PM 2018-01-31

El 27 de enero se dio inicio la vigésimo novena versión de la Feria de la Greda en Quinchamalí, actividad que este año consideró nueve días y que se extenderá hasta este domingo 4 de febrero.

En total son 17 alfareras las que muestran al público sus creaciones artísticas ornamentales y utilitarias del característico color negro, las que están siendo exhibidas y vendidas en el Centro de Eventos de la localidad agro-alfarera.

También forman parte de la muestra las típicas mermeladas de la zona, artesanías y comidas típicas como sopaipillas, empanadas, dulces, entre otros productos.

La actividad familiar organizada por La Unión de Artesanos de Quinchamalí junto a la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Chillán  está abierta a los visitantes desde las 10:00 a las 21:00 horas

“Invitamos a toda la gente de Chillán y de los alrededores a que nos visiten en esta feria, donde exhibiremos y venderemos nuestra tradicional alfarería, además mostraremos al público todo el proceso de elaboración de nuestras piezas y tendremos el concurso “Construye tu Cacharro” donde los visitantes podrán modelar algunas figuras” detalló la presidenta de la Unión de Artesanos de Quinchamalí, Victorina Gallegos.

El director de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas, también instó a las familias a participar de esta tradicional actividad que resalta el valor de la zona agro-alfarera “queremos que la comunidad tenga la posibilidad de apreciar y comprar la tradicional loza utilitaria y ornamental de Quinchamalí, además de las mermeladas y los productos típicos de la localidad”.

 Actividades

Este jueves se realizará una tarde audiovisual y a lo largo de la semana se irán sumando diferentes actividades, concursos, entre otros panoramas para todos los gustos.

El día sábado es el turno de la segunda mateada a eso de las 19:00 horas, que como en otros años, pretende deleitar a los presentes quienes solo deben llevar su mate.

Comentarios