TAS falló contra Deportes Vallenar

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:15 PM 2018-01-31

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió este martes el esperado fallo respecto a la apelación de Deportes Vallenar en la polémica definición del ascenso a la Primera B con Deportes Melipilla, declarándose fuera de su jurisdicción, por lo que se deberá respetar la decisión de la ANFP del triunfo del cuadro melipillano.

“Que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, expresó la corte.

Asimismo, enfatizó “imponer los costes del arbitraje, a determinar por la Secretaría del Tribunal Arbitral del Deporte, a ser pagados por el Club de Deportes Vallenar”.

Finalmente el escrito expuso “ordenar que el Club de Deportes Vallenar abone 1.500 francos suizos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y 1.500 francos suizos al Club de Deportes Melipilla como contribución a los gastos legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido con motivo de este procedimiento”.

A la justicia ordinaria
Conocido el fallo del ente internacional, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, informó que recurrirá personalmente a los tribunales ordinarios, al no quedar conforme con lo expresado por el TAS.

Comentarios