Gallegos lideró etapa de la Vuelta del Maule

Por: Camilo Díaz Fotografía: Genteliza Alexis Gallegos 09:20 PM 2018-01-31

El talento local del ciclismo de ruta Alexis Gallegos (28), logró subirse al podio en la versión XII de la Vuelta Ciclista del Maule Centro 2018, la cual se desarrolló entre el viernes 26 y domingo 28 de enero.

Allí el chillanejo dijo presente formando parte del equipo Unión Ciclista Parral, con el apoyo del colegio sancarlino donde trabaja, Manuel Castillo Velasco, y el DAEM de la ciudad de San Carlos, además de Kinestet Ltda.

“Fueron tres días de competencia, comenzando con un circuito por las calles centrales de Talca, donde me metí quinto, y se premiaban los tres primeros, pero se sumó tiempo en el puntaje final”, cuenta Gallegos sobre una jornada donde arribaron cerca de 150 pedaleros.

El día dos de competencia se realizó un circuito desde Pencahue, con tres giros, sumando 110 kms., con “una ruta muy dura, viento, altimetría, subidas, tres metas volantes y tres metas montañas. En una de esas pasé segundo, y seguí sumando puntaje”, agregó. 

La tarde del mismo sábado se hizo una contrarreloj individual de 15 kms., prueba donde los contrincantes le sacaron tiempos de ventaja, principalmente por no contar con una bicicleta especialista en la prueba. “Ahí ya me sacaron tiempo, porque casi todos iban con bicicletas de crono, bien preparados, y eso marca la diferencia”, comentó.

El domingo el talento chillanejo se impuso en el circuito de 150 kms., donde en la quinta vuelta se subía al cerro La Virgen. “Me fugué en una escapada de seis corredores y ahí gané los puntos de las metas montaña. Al final de toda la vuelta obtuve el segundo lugar de todas las metas de montaña y gané la etapa de ese día, etapa reina, llegando primero al cerro y ganando un premio en dinero”, precisó el profesor de enseñanza básica, quien fue tercero en la general individual de la competencia.

El logro en tierras maulinas es la tercera prueba de Alexis en lo que va del 2018, sumando la Vuelta a San Felipe, y la clásica Curicó-Iloca, de 120 kilómetros, donde también fue tercero de la general.

El ciclista, que busca auspicio no necesariamente en lo económico, aclaró que aún no tiene equipo para la 44° Ascensión a Las Termas de Chillán, y que en marzo asistirá a la Vuelta a Chiloé, la cual contará con equipos internacionales. 

Para abril, en tanto, ya se mentaliza en poder brillar en el Nacional de ruta.

Comentarios