Runners brillan en Nacional de Cross Country

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Gentileza clubes runners 07:35 AM 2018-01-30

“Simplemente los sueños están para cumplirlos y estoy demasiado feliz por lo que lograron mis pequeñas en el Nacional de Cross Country de Lautaro”, reflexiona Claudio Pérez, técnico y corredor del Club “Tres Runners”, tras la brillante participación de sus pupilos en el Campeonato Nacional de Cross Country 2018 disputado el fin de semana en Lautaro, Región de La Araucanía.

Similar actuación, con presencia en el podio, protagonizaron los corredores del otro club local, “Galgos Runners”, que dirige Octavio Sandoval y que acaba de cumplir tres años de vida en el deporte ñublensino.

“Mis dirigidos tuvieron una muy buena representación en el Nacional. Por ejemplo en los 10K mujeres corrieron las mejores exponentes de Chile y nuestra Maritza Merino fue octava”, resume orgulloso el entrenador y también amante del running.

En el podio

Los runners de Chillán y Chillán Viejo se tomaron el podio de la competencia que reunió a destacados exponentes de todo Chile.

Del Club “Tres Runners”, Belén Valencia obtuvo el 12° lugar de Chile en la categoría juvenil damas y el segundo  lugar con el equipo de la Región del Bío Bío.

La incansable y gran promesa del running de Ñuble, Sarai Flores, fue sexta de Chile en la categoría menores damas y segundo lugar por equipo representado a la región.

Campeona por equipo

En tanto, la emergente Hellen Rubio fue séptima en la categoría cadetes damas y flamante campeona de Chile representando a Bío Bío, aportando su trote sostenido fruto de un gran entrenamiento en el Club “Tres Runners”.

Claudio Pérez, en categoría adultos varones, conocido como el “Señor de las Corridas”, por sus inumerables triunfos en cuanta competencia se organiza, remató 23°, pero “como equipo logramos meternos en el segundo lugar. Estos logros nos impulsan a seguir luchando por lograr las metas imposibles. A seguir luchando porque vamos por buen camino”.

Los Galgos corrieron a toda velocidad

En tanto, los atletas del Club “Galgos Runners “ de Chillán también marcaron presencia con sus corredores, quienes se subieron al podio desatando el aplauso en la ceremonia de premiación. 

La atleta de Quillón, Maritza Merino, fue octava en los 10K mujeres, mientras que Diego Fuentealba, Sebastián Muñoz Villa y Diego Varela obtuvieron el primer lugar nacional por equipos en serie juvenil 8K representando a la Región del Bío Bío, confirmando un gran poderío en el circuito.

Comentarios