Pozo apuesta por un Ñublense agresivo en el debut ante Valdivia

Por: Rodrigo Oses Fotografía: La Discusión 08:40 PM 2018-01-30

Relacionado

4-3-3 Es el esquema inicial que utiliza el técnico Emiliano Astorga, pidiéndole mucha reconversión defensiva a los extremos.

Comenzó la cuenta regresiva. Ñublense debuta el próximo domingo a las 19.00 horas como local en el Torneo Oficial de la Primera B frente a Deportes Valdivia y tendrá solo esta semana para corregir los errores que cuajó en la “Noche Roja” y potenciar las virtudes que sacaron aplausos en el estreno en sociedad.

Para el volante mixto, Octavio Pozo, uno de los más aplaudidos por la hinchada en la presentación del plantel, la clave del Ñublense 2018 de Astorga es consolidar la agresividad e intensidad que mostró en el primer tiempo frente a Huachipato.

“Tenemos que jugar con mucho más intensidad y orden el domingo, porque seguramente Valdivia no dará los mismos espacios que Huachipato. Esperamos que el público nos vaya a apoyar en masa ya que en la “Noche Roja” me sentí muy bien con el cariño que me expresaron, por eso a uno le dan ganas de entregarse por entero por esta camiseta y demostrar que está vigente”, reflexiona “Súper 8”.

Atacar por las bandas

Sobre el funcionamiento ofensivo, Pozo cree que con la presencia de Michael Silva y José Luis Jiménez el equipo ganó jerarquía en ataque.

“Son dos jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden marcar diferencias en el ataque para llegar al gol. Lo mismo que Sebastián Varas. Vamos paso a paso, lentamente ajustando detalles, en casa debemos hacernos fuertes y ocupar las bandas para atacar, mostrar mucha agresividad, no dejar que el equipo rival juegue, hacer presión alta en su campo y recuperar la pelota en su campo”, reflexiona el exjugador de San Marcos de Arica.

Deportes Valdivia, el equipo que dirige Jorge Aravena, sumó entre otros valores a Erick Pino, Leonardo Olivera y Cristián “Kily” González.

“Es un buen equipo, que juega bien al fútbol y arriba tienen a mi ex compañero de Arica, el delantero Leonardo Olivera, que es rápido y potente, pero debemos saber controlarlo. Lo más importante es que seamos capaces de realizar los movimientos que nos solicitó el técnico”, sentenció.

De cara al duelo con los valdivianos parece estar definida la formación titular que saltará al campo de juego y sería casi la misma de la “Noche Roja”, a excepción de Sebastián Varas que ingresaría desde el arranque. Para el duelo del domingo está en duda el paraguayo Marcos Prieto, que recibió un golpe en la costilla, mientras que Croce iría al menos al banco de suplentes. 

Astorga espera el arribo de un lateral izquierdo sub-20 de otro club y un central.

Comentarios