Lista la canción que representará a Chillán en Nacional del Folclore

Por: Fotografía: Facebook Grupo Atardecer 04:50 PM 2018-01-29

Una nueva versión del Festival de Raíz Folclórica “Canta Chillán” se desarrolló el pasado vienes en el Paseo Arauco de la comuna.

Se trató de la XIII edición del tradicional evento, donde se eligió la canción que representará a Chillán en el IX Festival Nacional del Folclore, que se realizará este viernes 2 y sábado 3 de febrero en el frontis de la Gobernación Provincial.

El primer lugar lo obtuvo la canción “Viejo puente de madera”, de Eduardo Molina Mendoza, que fue interpretado por el grupo “Atardecer”, que además fue premiado con 600 mil pesos en efectivo y un galvano.

"Con la tonada Viejo Puente de Madera de Eduardo Molina Mendoza, representaremos a nuestra Región de Ñuble en el Festival Nacional de Folclore. Agradecemos a todas las personas que apoyaron nuestro trabajo anoche (viernes) en el Festival Canta Chillan nuestro trabajo y también los invitamos cordialmente a que vayan a presenciar el Festival y la competencia de hermosas canciones creadas por autores nacionales que llegaran desde distintos puntos de nuestro país", manifestó el grupo ganador a través de su página de Facebook.

Edgardo Venegas, director de Cultura del municipio chillanejo, destacó la acogida que tuvo el certamen por parte del público chillanejo.

“El festival reunió una muy buena cantidad de público, participaban en competencia cinco canciones y hay que recordar que el tema ganador de este festival es el que representará a la provincia de Ñuble en el Festival Nacional del Folclore”, comentó.

En tanto, el segundo puesto lo obtuvo la canción “Moviendo arao's”, del autor y compositor Bernardo Pulgar Ávila, mientras que en tercer fue elegido el tema “Cantautora nacional”, de José Pérez Prado.

“Vuelvo a repetir, fue una actividad con muy buen marco de público. Estuvieron participando, como artistas invitados, el “Grupo Arawiy” de acá de Chillán y “Fiesta campesina”, de la comuna de Cabrero, que fueron muy bien recibidos por el público asistente”, resaltó Venegas.

Cabe recordar que la actividad es organizada por la Municipalidad de Chillán, a través de su dirección de Cultura.

Comentarios