Bachelet baja su aprobación a poco más de un mes de dejar el gobierno

Por: Comunicado de Prensa Fotografía: Mauricio Ulloa 12:25 PM 2018-01-29

según reveló Cadem, la presidenta Michelle Bachelet disminuyó su nivel de aprobación, cuando falta un poco más de un mes para que se acaba su mandato.

En la última medición, Bachelet tiene una aprobación del 40% y una desaprobación del 46%. De sus atributos, entre los mejores valorados encontramos que “conoce a las necesidades de las personas”, que ponderó un 57%, “confianza” con un 46% y “autoridad y liderazgo” puntúa un 44%. “Carisma”, pese a presentar una baja de cinco puntos, alcanza el máximo de 69%.

De las gestiones de su gobierno, el gabinete mantiene su aprobación con un 28%, donde la cifra fue de un 61% para Relaciones Exteriores.

Gabinete del próximo gobierno

Tras el anuncio del gabinete de Sebastián Piñera, Cadem reveló que un 52% de los encuestado está de acuerdo con los futuros ministros del presidente electo, y un 35% rechaza el nuevo equipo gubernamental.

Andrés Chadwick, quien nuevamente será ministro del interior, es el más conocido e influyente del equipo con un 27%, seguido de Cecilia Pérez con un 16% y Felipe Larraín con un 13%.

Dentro de la evaluación ministerial, Marcela Cubillos, quien se ocupará del ministerio de Medio Ambiente, obtuvo un 66% posicionandose como la mejor evaluada de los 23 ministros anunciados.

Tras ella, se encuentra Alfredo moreno con un 64%, seguido de Cristián Monckeberg y Alberto Espina, ambos con un 58% de aprobación.

Quienes recibieron mayor porcentaje de rechazo son Andrés Chadwick, quien obtuvo un 36% y Hernán Larraín, que se encargará de Justicia, con un 38% de rechazo.

 

Comentarios