Café Starbucks abrió su primera tienda en Mall Arauco Chillán

Por: 08:45 AM 2016-04-25

Mediante su página de Facebook de Starbucks Chile anunció oficialmente la llegada de la primera tienda del afamado café internacional a nuestra ciudad. La que ya está abierta al público en el local 116 del Mall Arauco Chillán.

Ya desde el fin de semana se podía ver movimiento y algunas personas haciendo fila para ingresar, algunos de ellos señalaron a LA DISCUSIÓN, que ahora ya no deberían viajar a a Concepción para poder “disfrutar de la experiencia” que ofrece este tipo de locales, al que se le reconoce como la “oficina de los que no trabajan en oficina”. 

La iniciativa también fue bien recibida en la red social que sumó  a lo largo del día cientos de comentarios favorables.

Starbucks suma más de 50 tiendas a nivel país,ofreciendo aparte del café, repostería y té para los clientes, que ahora pueden acudir a la tienda de lunes a domingo de 10:00 a 21:30 horas para ser atendidos por baristas expertos en café.

En la página web institucional se señala que el café siempre ha sido y siempre será de la mejor calidad, pues “nos apasiona la labor de abastecernos de los mejores granos de café arábica siguiendo estrictos principios éticos y tostarlos con el máximo cuidado. Nuestra pasión por el café solo es comparable al placer de compartirlo”.

La primera tienda Starbucks nació en 1971 en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle y el nombre fue inspirado por la novela Moby Dick, evocaba el romanticismo de alta mar y la tradición marítima de los primeros comerciantes de café.

En 1981, Howard Schultz presidente y consejero delegado de Starbucksse sintió atraído por Starbucks: viajó a Italia y tuvo la visión de llevar la tradición de la cafetería italiana a los Estados Unidos.

Comentarios