Taiwán entrega 22 drones a Bomberos

Por: La Discusión 09:20 AM 2018-01-29

En el Cuartel de Bomberos de Bulnes se entregó una donación de drones de parte de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, representación del Gobierno de la República de China (Taiwan) en Chile, liderada por su director general, embajador Jaime Chen.

El proyecto inició en 2017, tras los incendios forestales que devastaron la zona y sus habitantes. Viendo esta urgente necesidad, el diputado Jorge Sabag se acercó a la Oficina de Taipei, recibiendo el apoyo del embajador Jaime Chen.

En su primera etapa, el Gobierno de la República de China (Taiwan) entregó en agosto de 2017 nueve drones a las comunas de Chillán, Coihueco, Yungay, San Carlos, Quirihue, Coelemu, Quillón, Bulnes y Portezuelo, para apoyar la labor preventiva de Bomberos de la zona.

Este año se suman 13 drones a la región y finaliza exitosamente el proyecto “Drones que salvan vidas”, aumentando la protección de las comunas de Ninhue, Pinto, Trehuaco, San Ignacio, Pemuco, Ñiquén, El Carmen, San Nicolás, Ñipas, San Fabián de Alico y Bulnes, sumando un total de 22 drones para la Región de Ñuble.

Comentarios