Chillanejos de selección se suben al tatami en EE.UU.

Por: Camilo Díaz Fotografía: Victor Orellana 2018-01-29

Los seleccionados chilenos adulto y juvenil de taekwondo, Sebastián Navea y Dylan Iturra, arribaron a tierras norteamericanas para decir presente desde hoy en el US Open de Las Vegas, comenzando así su temporada competitiva 2018 sobre el tatami internacional.

Ambos exponentes, formados en Guerreros Sepul, vienen saliendo de una intensa pretemporada, por lo que más allá de podios, las expectativas en el país del norte apuntan a retomar el ritmo de competencia y roce internacional necesario para sus respectivos dos grandes objetivos del presente año.

En el caso de Navea, capitán de “La Roja” adulta de taekwondo, los Odesur de este año son su más preciada meta, además de escalar en el ranking mundial (30º) y olímpico (86º), mientras que Iturra, quiere obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Argentina este año.

“La preparación considero que no fue la suficiente, dado que estamos en un periodo básico, en que estamos preparando los cimientos físicos para lo que se nos viene en el año, por lo que a nivel competitivo no estamos tan ajustados, pero vamos a probar, a volver a sentir ese roce, dado que el evento que es de categoría G2 será de nivel fuerte, apareciendo varias potencias, pues reparten 20 puntos para el ranking mundial y olímpico”, dijo Navea, quien partió al mediodía del sábado hacia Estados Unidos y disputará la categoría -63 kilogramos.

Su par chillanejo y seleccionado juvenil, Dylan Iturra, tomó vuelo un día antes que los adultos al hemisferio norte, y ya visualiza una intensa agenda preparatoria, que además de Estados Unidos, lo llevará a un concentrado, y competencias en Holanda, España y Bélgica, todo antes del clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en abril.

“La pretemporada estuvo bien fuerte, si bien tuve solo una semana de descanso, cuesta después retomar el ritmo. La verdad estoy ansioso y quiero empezar con todo este año”, expresó Iturra, taekwondista de la categoría de 51 kilogramos.

Comentarios