Nueva suspensión de formalización por fraude

Por: La Discusión 08:30 AM 2018-01-29

Años pasaron para que la Fiscalía se decidiese a formalizar en este caso.

Abogados intervinientes temen que el argumento sea usado nuevas veces.

Pese a que el 27 de diciembre se había asegurado que la audiencia de formalización del presunto fraude en la comuna de Chillán Viejo se realizaría el 31 de enero, el sábado pasado se supo que el trámite judicial nuevamente será suspendido.

Esto ocurrió por solicitud de los abogados Giovanni Gotelli y Gumercindo Quezada, quienes aseguraron que estaban recién reuniéndose con sus representados. Además presentaron las representaciones hace pocos días.

La nueva fecha de formalización quedó fijada para el 8 de marzo. 

Con esto la audiencia se suspende por segunda vez luego que el 27 de diciembre, con ausencia de dos de los 10 imputados por el caso fraude en la Municipalidad de Chillán Viejo, algunos abogados que se sumaron recién al proceso, pidieran la postergación del trámite,  a lo que accedió  la jueza Claudia Madsen, del Juzgado de Garantía de Chillán, suspendiendo la audiencia de formalización programada para ese día, reagendándola para el 31 de enero de 2018.

Dentro de los que faltaron ese día estaban el alcalde Felipe Aylwin y el ex jefe de la Dideco chillanvejana Jorge Andrés León.

Comentarios