Padre Hurtado sigue al mando

Por: La Discusión 10:00 PM 2016-04-24

El colegio Seminario Padre Alberto Hurtado volvió a demostrar que es una potencia en el atletismo a nivel nacional.

Esta vez lo hizo en la versión 25 de la Copa Soprole Zona Sur, disputado en el Estadio Atlético Quilamapu y donde el semillero atlético local  logró coronarse campeón en la categoría general damas, relegando al segundo puesto al Colegio Alemán de Los Ángeles y al tercer lugar al Liceo Polivalente de San Nicolás.

En categoría varones el colegio chillanejo se ubicó en la segunda posición, mientras que el gran ganador fue el humilde colegio Bernardo Felmer de Lanco y la tercera posición se la adjudicó el Colegio Alemán de Los Ángeles.

Hurtadianas doradad
A nivel individual, Valentina Clavería, del colegio hurtadiano, se consagró campeona del lanzamiento del disco superando los 36 metros.

“Estoy muy contenta con  mi triunfo, hace poco que lanzo el disco, no es mi especialidad, pero aún así logré quedarme con el primer puesto y superando el record. Ahora espero cumplir un buen cometido en los Juegos Interescolares en Santiago y luego lograr clasificar a los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, declaró la joven ganadora de 14 años.

Otra que brilló fue Catalina Irribarra, que logró la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina en categoría infantil.

“Feliz por haberme quedado con el primer lugar, espero volver a ratificarlo en la competencia en Santiago, luego me prepararé para el Nacional escolar que se realizará después de invierno, además espero clasificar al Sudamericano Escolar y a los Juegos Sudamericanos de la Juventud”, señaló la deportista.

Fernanda Jara logró el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina intermedio con una marca de 31.71 mts. “Esperaba mucho más de mí en realidad, estaba lanzando mucho más, pero aún así me alcanzó para quedarme con el primer puesto, ahora espero superar mi marca en el Interescolar de Santiago”, declaró la joven atleta.

En el salto largo, destacó la atleta Rafaela Ramírez, que consiguió el segundo puesto en la categoría intermedio.

“Feliz por la segunda posición, pero esperaba quedarme con el primer lugar, por eso me voy un poco triste, espero mejorar mi marca y subir en el podio en la competencia en Santiago”, apuntó.

El entrenador del Padre Hurtado, Samuel Caroca, declaró: “ Estoy muy contento, especialmente por los records que se rompieron este fin de semana. Hubo muy buena participación en general”.

Comentarios