$10 millones para que comunas instalen juegos infantiles

Por: La Discusión 07:40 PM 2018-01-28

Dos comunas de Ñuble fueron beneficiadas con montos de 5 millones de pesos cada una para la adquisición y posterior instalación de juegos infantiles, a través del Chile Crece Contigo, ya que es este sistema el que financia la iniciativa, en el marco del Fondo Concursable para la Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI), en la línea comunitaria.

Los municipios beneficiados con los recursos económicos son Bulnes y El Carmen, cuyas autoridades ahora deberán escoger el tipo de material a adquirir, y lo más importante, el lugar donde van a ser instalados. Generalmente la idea es recuperar algún espacio público como un sitio eriazo o cercano a poblaciones, donde puedan ser utilizados por los niños y sus familias, como un lugar de encuentro y diversión.

El principal objetivo de este fondo es promover y potenciar el desarrollo integral de niños en la primera infancia, además de favorecer el juego y las condiciones de acompañamiento familiar de las madres o de sus cuidadores principales.

“Como Seremi de Desarrollo Social hemos visitado muchas comunas para inaugurar plazas de juegos infantiles en espacios adecuados, con mucha vegetación, lo que mejora el entorno. Con esto logramos dos cosas, recuperamos espacios para un uso familiar y le proporcionamos elementos que estimulan la vida sana y el juego en los niños y niñas. Son más de 40 comunas en las regiones de Ñuble y Bío Bío que cuentan con estos dispositivos, muchas de ellas con más de uno, y nos hemos dado cuenta que son un éxito. Es muy reconfortante saber que siete comunas podrán tener acceso por primera vez a este tipo de juegos y en algunas repetir esta instancia”, comentó la seremi Paula Concha.

Las compras incluirán columpios, balancines, resbalines, arañas y otros juegos, según la determinación de los equipos municipales, y como se ha dado en cada una de las comunas donde ya existen estos dispositivos. 

Comentarios