Onemi activa alerta amarilla por incendios forestales en la zona

Por: La Discusión 06:25 PM 2018-01-28

7 incendios forestales se encuentran activos en la región, y en los cuales trabajan recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, empresas forestales, Bomberos y encargados de emergencias comunales y de las respectivas Gobernaciones Provinciales. En cuanto a las alertas, la Provincia de Biobío se encuentra con alerta amarilla y el resto de la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva. En tanto en la Provincia de Ñuble se encuentra con alerta amarilla.

Soto agregó que “la complejidad en el combate radica en el fuerte viento imperante en el lugar, además de las pendientes. Se trata, además, de una zona de interfaz, con amenaza indirecta a viviendas, pero de acuerdo a la planificación, la priorización de los recursos se dirigió justamente a esa área de interfaz, por lo tanto ya ese sector en particular se encuentra sin inconvenientes. Creemos que lo que hemos planificado en conjunto con Mininco y Bomberos, no deberíamos tener problemas para el control de este incendio y los demás en lo que reste de la tarde”.

En el caso de la alerta amarilla para Ñuble se debe a tres incendios que en estos momentos afectan a la zona, uno es en el sector de Quilmo, más específicamente en Boyén en donde hasta al momento se ha consumido 1 héctarea y que en estos momentos se encuentra faenas de control. El segundo es en el sector de Huechupin, donde la situación está controlada. Finalmente el último es el más grave hasta al momento y se está produciendo en Yungay donde ya se han consumis más de 40 héctareas y que se encuentra en faenas de control.

Comentarios