Tomás Barrios se coronó campeón del Futuro 5 de Estados Unidos

Por: Agencias 04:45 PM 2018-01-28

El tenista chileno Tomás Barrios (538° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Futuro 5 de Estados Unidos, que se disputó esta semana en Weston, Florida, tras vencer en la final y en sets seguidos al portugués Fred Gil (512°), séptimo favorito. La cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos y dominó de principio a fin al luso en la definición, exhibiendo un sólido juego de fondo y una alta efectividad en el servicio. 

El marcador benefició hoy al chillanejo de 20 años con parciales de 6-2 y 6-0, en sólo 40 minutos de acción en el Court 2 del Midtown Athletic Club. En su camino al título, Barrios venció al holandés Tim van Rijthoven (1.429°) en primera ronda, al belga Julien Cagnina (264°) -segundo sembrado- en octavos, al español Jaume Pla Malfeito (358°) en cuartos, al dominicano Roberto Cid (411°) en semifinales y hoy a Gil en la definición. 

Barrios alcanzó en la presente jornada su cuarta consagración en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2006 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, mientras que el año pasado celebró en el F3 de Chile.  El Futuro 5 de Estados Unidos se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo y entregó 15 mil dólares en premios. 

Comentarios