Ñublense 2018 tuvo triunfal "Noche Roja" ante Huachipato

Por: Nicolás Oses 10:50 AM 2018-01-28

Ante 2.510 espectadores en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense 2018 se estrenó con un triunfo por 1-0 ante Huachipato en el marco de su “Noche Roja”. Los comandados por Emiliano Astorga, que de momento suman 10 refuerzos oficializados, dieron cuenta de un mayor juego y dinámica en la zona ofensiva, contrastando con lo mostrado en el Torneo de Transición del segundo semestre del año 2017. Un intenso y guerrero equipo se mostró principalmente en la primera mitad del amistoso ante los “acereros”, destacando lo exhibido por los delanteros extremos José Luis Jiménez, junto a Michael Silva. Buen trabajo también en la zona media de parte del retornado Octavio Pozo, dentro de los nuevos nombres que arribaron al conjunto “diablo”.

Pero el gol que rompió la paridad en el marcador fue obra del zaguero central Emiliano Pedreira, quien además portó la jineta de capitán en el  encuentro. La jugada nacida tras tiro de esquina en favor de los chillanejos al minuto 21’ prosiguió con un intenso en el despeje de los acereros del balón desde su área, pero la pelota le quedó servida al argentino quien sobre la línea de la entrada al área grande remató solo al arco, y dejó parado al arquero Lampe, obstaculizado por sus compañeros para ver la dirección del esférico.

Los grandes ausentes ñublensinos fueron el volante de creación argentino Emanuel Croce, y el delantero paraguayo Marco Prieto. En el caso del primero, un resfrío surgido el viernes le impidió estar presente, mientras que en el atacante, arrastra una molestia tras un golpe recibido durante la semana, por lo que por precaución se optó por no hacerlo jugar.

El primer “once” de Astorga

El primer “once” de Astorga, el cual en su mayoría se mantendría de cara al debut del próximo domingo en casa por los puntos ante Deportes Valdivia, estuvo conformado por Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Luciano Gaete, Octavio Pozo, Matías Arrúa; José Luis Jiménez, Christian Bustamante y Michael Silva. En el complemento salió Contreras, siendo reemplazado por Franco Cabrera, quien si bien entró un poco inseguro, con el pasar de los minutos mostró su temple y experiencia.

Más tarde ingresaría Xabier Santos por “Guachupé” Jiménez, notándose aún la falta de juego y trabajo físico de parte del jugador proveniente del Extremadura de España. A Santos le seguiría la incorporación de Sebastián Varas y Roberto Reyes por Bustamante y Arrúa respectivamente, para luego ser el turno de los canteranos Sebastián Garrido (por Sepúlveda), David Tapia (por Bugueño), y un activo y “eléctrico” Karym Desfadur (por Silva).

Para cerrar algo de acción en cancha entraron cerca del epílogo del partido los también canteranos Iván Ferrada y Óskar Méndez por Pozo y Gaete. De los juveniles “diablos” el propio Astorga reconoció post partido que Tapia corre con ventaja para ser el jugador sub 20 del equipo, aunque no descartó traer a otro juvenil con más experiencia.

“Buscamos, sobre todo de local, tener un equipo mucho más agresivo, presionar mucho arriba, y creo que hicimos un muy buen primer tiempo, haciendo presión alta, robando varios balones y creándonos posibilidades de convertir y anotando un gol. El equipo se ve muy dinámico, y eso es lo que buscábamos, trayendo algunos jugadores con esas características. El equipo tiene que mantener una regularidad, satisfecho con el trabajo de inicio que hicimos”, destacó Emiliano Astorga.

Comentarios