Barrios quiere meterse a la final del Futuro 5 de EE.UU.

Por: 10:55 AM 2018-01-27

Sigue en racha. El tenista chillanejo Tomás Barrios Vera (538°) irá hoy por su paso a la primera final del año en el marco del Futuro 5 de Estados Unidos.

El “Gigante de Ñuble” se metió entre los mejores cuatro de la justa norteamericana, tras vencer ayer al español Jaume Pla Malfeito (715°), en dos sets de 7-5 y 6-2 respectivamente, con un tiempo de juego de 1 hora y 30 minutos.

Tras la búsqueda del cupo en la final, el crédito local deberá hacer frente al dominicano Roberto Cid Subervi, cuarto sembrado de la competencia, y actual 411° del ranking mundial de la ATP. El centroamericano “barrió” literalmente con el brasileño Pedro Sakamoto por 6-0 y 6-1.

De ganar hoy Barrios, por el título en el país del norte deberá hacer frente al vencedor de la otra semifinal, animada por el portugués Fred Gil (512°) y el ecuatoriano Emilio Gómez (514°).

La semana pasada en el Futuro 4 de Estados Unidos, Barrios accedió hasta la semifinal donde quedó eliminado. Le significó sumar seis puntos para el ranking mundial, los mismos sumados ahora en el Futuro 5. Con esos 12 puntos el formado por Gonzalo González quedaría dentro de los 500 mejores del mundo.

Comentarios