Sauerbaum destacó nueva militancia del alcalde de Coihueco

Por: Comunicado de Prensa 10:45 AM 2018-01-27

Los nombramientos que se deberán ejecutar en las jefaturas de los servicios públicos en Ñuble a partir de marzo han generado debate durante las últimas semanas. Se ha especulado que algunos de los cargos podrían ser ocupados por profesionales provenientes de otras zonas, en particular de Concepción, frente a lo cual actores políticos locales han comenzado a gestionar acciones que permitan contar con ñublensinos en esos puestos.

Frank Sauerbaum, diputado electo de RN, sobre el punto aseguró a Radio La Discusión 94.7 FM que van a presentar “a gente de Ñuble para que ocupe cargos en Concepción hasta el mes de septiembre y en septiembre poder traerlos de vuelta con la experiencia ganada durante estos meses,  para que puedan instalar la región debidamente”.

Sauerbaum agregó que espera “que de Ñuble vaya mucha gente, que se vaya a capacitar, que vaya a entender el proceso administrativo interno del Gobierno y que luego de eso puedan volver a Ñuble para que, a partir de septiembre, podamos a ellos ponerlos como directivos en nuestra nueva región”.

Precisó que “la gente que hoy tiene que tomar decisiones tiene que ser gente que conozca, no queremos empezar a improvisar y por lo tanto tiene que haber gente que tenga conocimiento, que sea local. Por lo tanto vamos a privilegiar a todos quienes sean de nuestra nueva Región de Ñuble”.

Nuevos militantes
Además el parlamentario electo se refirió a una cena de adhesión a Renovación Nacional, en donde además se aprovechó de celebrar “el triunfo de Sebastián Piñera, nuestros candidatos a core y también nuestra candidatura parlamentaria”, explicó.

En la jornada “recibimos 50 nuevos militantes y también dentro de ellos personas muy relevantes para nosotros, como son el alcalde Carlos Chandía de Coihueco, que ha ingresado a Renovación Nacional formalmente, y también nuestro consejero Rodrigo Dinamarca (…) En RN van a poder llevar adelante toda su sensibilidad social, su vocación de servicio público, así que estamos muy satisfechos y contentos porque gente valiosa como ellos hacen que Renovación Nacional se fortalezca mucho más. Le damos un mensaje a los cientos de independientes que se sienten interpretados por nuestro proyecto político a  que también lo pueden hacer, nosotros le abrimos las puertas a los desencantados también de la Nueva Mayoría, de la Democracia Cristiana, que en Renovación Nacional tienen un partido de centro derecha tolerante, defensor de la libertad, del orden público, del trabajo, del emprendimiento, un partido que quiere seguir creciendo aquí en Ñuble”.

Comentarios