El “diablo” muestra su retocado rostro

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Comunicaciones Ñublense 10:30 AM 2018-01-27

La noche del 18 de enero del 2013 Ñublense venció por 2-1 en un accidentado partido a Colo Colo en la última y recordada “Noche Roja” que se realizó en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

En aquella jornada marcaron Mathías Riquero y Tomás Lanzini (de penal) para el Rojo, mientras que Felipe Flores descontó para los albos.

Fueron expulsados en el “Cacique” Mauro Olivi y Gerson Martínez, y la “Garra Blanca” tensionó el encuentro cuando durante cinco minutos protagonizó algunos destrozos en el codo sur. Desde entonces, Ñublense no volvió a organizar la velada en la que acostumbraba a presentar sus refuerzos.

Eso hasta ahora, porque tras cinco años de espera, durante los cuales los hinchas pidieron que retornara el tradicional evento, hoy vuelve la “Noche Roja” con un nutrido programa que arrancará a las 17.00 horas matizado con un show musical de la banda “La Burundanga”.

Partido homenaje
A las 18.00 horas los jugadores del plantel histórico del año 2004 campeón de Tercera División animarán un partido homenaje con la serie sub-19 del club.

“Será lindo reencontrarme con mis compañeros después de 14 años de ese título de Tercera División. Hago un llamado para que la gente vaya al estadio y disfrute de este partido”, evoca uno de los pilares de ese equipo, Erick Olivares.

Posteriormente vendrá la presentación de los integrantes del plantel 2018, los refuerzos, rol que cumplirá el relator Claudio Palma, y finalmente, cerca de las 21.00 horas el duelo amistoso entre Ñublense y Huachipato.

La oncena de Astorga
Será la oportunidad de dejar atrás el hermetismo con el que ha trabajado Ñublense. Emiliano Astorga ensayará la oncena ideal de cara al estreno ante Deportes Valdivia.

Es probable que no pueda contar con Sebastián Varas, que está saliendo de una dolencia lumbar que sufrió en el amistoso a mitad de semana con Temuco, pero sumaría minutos José Luis Jiménez (ver nota lateral). El Rojo formaría con: Contreras (Cabrera); Bugueño, Pedreira, Bascuñán y Sepúlveda; Gaete, Pozo, Croce (Arrúa); Retamal, Prieto (Varas) y Silva.

“Nos estamos conociendo y afiatando como equipo, nos servirá mucho este partido para el torneo”, recalcó el delantero Michael Silva.

Comentarios