Piden platas extras para pista de BMX

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:40 PM 2018-01-27

Para inicios del presente 2018 la nueva pista de BMX de Chillán pretendía ser una realidad. 

Se transformaría en la segunda mejor de Chile, y en una de las mejores del continente. De aquello aún todo está en papeles.

Y es que ya han sido dos las licitaciones desiertas realizadas por la Municipalidad de Chillán, para un proyecto que cuenta con un financiamiento cercano a los 800 millones de pesos, de los cuales en su mayoría ($623 millones), salieron de las arcas del IND, y los restantes ($177 millones), del Gobierno Regional del Bío Bío.

El concejal presidente de la Comisión de Deportes del municipio chillanejo, Camilo Benavente, precisó que según lo informado desde Secpla, la municipalidad solicitará 150 millones de pesos extra al Instituto Nacional de Deporte (IND), pues esa ha sido la piedra de tope para que empresas postulantes se hagan con la licitación del proyecto.

“Como la licitación quedó desierta por segunda vez, porque la empresa que estaba dentro del presupuesto no presentó el certificado de obras mayores del Serviu, solicitado dentro de las bases, se declaró desierto. En estos momentos la municipalidad solo tiene un plan A, que es solicitarle más recursos al IND, donde faltan como 150 millones de pesos”, explicó el edil, agregando que planteó otras dos opciones que son “una licitación privada”, considerando que hay una empresa que está dentro del presupuesto original, y la última opción es que la municipalidad ponga los recursos. 

De lo contrario, apuntó Benavente, si se reevalúan los recursos por parte de Desarrollo Social, “pueden pasar siete u ocho meses más”.

BMX

Comentarios