Carabineros se defendió en “Operación Huracán”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:20 PM 2018-01-27

Carabineros defendió su participación en la “Operación Huracán” y la seriedad de los antecedentes recabados ante las críticas del Ministerio Público, aunque confirmaron que se abrió un sumario para aclarar los hechos.

El jefe nacional de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), general inspector Gonzalo Blu, aseveró que la institución trabaja en la “búsqueda de la verdad y en aclarar los hechos (de los) que lamentablemente han sido víctimas los habitantes de la Región de La Araucanía”.

“La situación planteada por el Ministerio Público no hace más que amparar a aquellas personas que se han dedicado a causar miedo y daño en las regiones del sur del país y deslegitima a dos importantes instituciones del Estado, las cuales solamente deberían estar preocupadas por la lucha de la delincuencia”, planteó el general.

“Carabineros de Chile dispuso un sumario administrativo a cargo del general subdirector para esclarecer administrativamente las controversias que se han hecho públicas”, añadió.

El funcionario recalcó que “nosotros mantenemos inalterable la convicción respecto de la seriedad de los antecedentes que involucran a los imputados. Más aún, y como fruto de la investigación, han aparecido otros implicados, como ayudistas, encubridores y financistas”.

“Me extraña mucho que la decisión de no perseverar en la investigación de la ‘Operación Huracán’ haya sido declarada públicamente”, lanzó.

Comentarios