Zarzar planteó a Piñera traslado de la cárcel en su paso por Chillán

Por: Fotografía: M. Ulloa 04:25 PM 2018-01-26

Esta mañana arribó a Chillán el presidente electo Sebastián Piñera, quien estuvo alrededor de 20 minutos en el aeródromo, mientras cargaban combustible al helicóptero en el que se trasladaba hacia el sur para disfrutar de sus vacaciones. 

Esta fue una oportunidad que aprovechó el alcalde Sergio Zarzar, quien pudo conversar con el mandatario sobre temas en particular, como por ejemplo la solicitud de trasladar la cárcel de lugar. 

"Conversamos algunos temas, respetando el período de vacaciones de él (...) Dentro de lo que se conversó está el tema de sacar la cárcel del centro de la ciudad, que es uno de los que tiene la prioridad porque quiero que se trate de resolver lo antes posible”, manifestó Zarzar.

La autoridad agregó que "si bien no se trató en profundidad por el tiempo que tuvo, pudimos plantear el problema y su respuesta fue ´pongámonos de acuerdo en el lugar y así empezamos a acelerar esto´. Lo otro fueron cosa puntuales, hasta de la familia".

Finalmente Zarzar señaló que Piñera recordó con gratitud el apoyo que tuvo de los chillanejos en las pasadas elecciones. 

"Dijo que se nota que acá en Chillán se hizo un buen trabajo. Pero en definitiva lo que se planteó más firme fue lo de la cárcel y él tiene muy claro que es una prioridad”, concluyó la autoridad local.

Comentarios