CGE implementa plan de emergencia para incendios forestales

Por: Comunicado de Prensa 01:30 PM 2018-01-26

El gobernador (s) Iván Moscoso dio a conocer esta mañana el plan preventivo de emergencias de la Compañía General de Electricidad (CGE), con énfasis en los incendios forestales.

Moscoso destacó la cooperación de las empresas forestales y eléctricas en la creación del plan.

“Lo relevante es que el Gobierno continuará promoviendo la cooperación público privado para enfrentar situaciones de emergencia como la que vivimos en enero de 2017 e informando de manera eficaz a la comunidad convocando a la participación social, la prevención y la denuncia en caso que corresponda y de esta forma evitar mega incendios como los acontecidos el pasado verano en Ñuble”, precisó el gobernador (s).

Dentro de los avances realizados por la compañía eléctrica para evitar los megaincendios ocurridos en el año 2017, se encuentra la implementación de 115 brigadas con 690 colaboradores que han sido desplegados en la región para la limpieza de más de 1.100 kilómetros de faja eléctrica (tala y poda de vegetación) por donde pasa la línea de media tensión.

Además CGE realizó una capacitación a 663 voluntarios de Bomberos en riesgos eléctricos y a 1.761en todo el país.

Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades Regional Sur de CGE subrayó que “han sido revisados 26 mil postes de media tensión en zonas urbanas y rurales mediante uso de drones. En cuanto a la modernización se sumaron 121 reconectadores que permiten una gestión más rápida y a distancia durante las interrupciones de suministro”. 

Comentarios