Aumentan dotación policial en Cobquecura

Por: 09:55 AM 2018-01-26

Un aumento en la dotación policial del retén de Cobquecura, se concretó con la puesta en marcha del plan verano Seguro, en el balneario costero de Ñuble.

La medida se hace posible, luego que el alto mando institucional ascendiera a la categoría de Tenencia temporal de Carabineros el destacamento, al que su sumaron 15 efectivos policiales que tendrán a su cargo las áreas preventivas y de control del orden y la seguridad de la comuna costera por la temporada estival.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes valoró esta medida, asegurando que “si bien este año se vió un poco retrasada la puesta en marcha de este plan, debido a la visita del papa Francisco que implicó el desplazamiento de carabineros a las ciudades que visitó, estamos contentos de que ya contemos con más presencia policial en la comuna, ya que eso significa también darle más tranquilidad a nuestros vecinos y a los turistas que visitan nuestra comuna”.

Junto con el aumento de funcionarios policiales, se dispuso que también contarán con más vehículos policiales, motos todo terreno e incluso una patrulla policial montada, quienes realizarán labores preventivas en la zona de las playas y el borde costero.

Incluso se prevé que los días de mayor afluencia de público, se pueda incrementar la cantidad de funcionarios policial con apoyo de otras unidades como el OS 7, con la única finalidad de que Cobquecura sea una comuna segura, donde los residentes y los turistas puedan disfrutar con tranquilidad del verano.

El plan de seguridad también incluye a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cobquecura, a la PDI, a los trabajadores del Cesfam local y al municipio a través del departamento de seguridad ciudadana quienes en conjunto coordinan acciones en beneficio de la comunidad, para hacer de Cobquecura un balneario seguro.

Comentarios