A seguir avanzando en la Copa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 2018-01-26

Seis de los siete equipos chillanejos salen a la cancha este fin de semana en la justa regional. 21 de Diciembre va por el Nacional.

21 de Diciembre parte a la 07.30 horas del domingo rumbo a Valdivia.

7 equipos chillanejos son los que siguen en competencia en la Copa Campeones. Originalmente eran ocho, sumando a Juniors.

Este fin de semana sigue la acción del fútbol amateur a nivel regional, donde los elencos de Chillán marcan fuerte en cada una de sus series.

Tras haber vencido a Alianza de Penco en la primera fase, la serie de honor del Deportivo Cóndor medirá fuerzas ahora con su similar de Teniente Merino de Barrio Norte (Concepción), en el complejo Aníbal Pinto de la ciudad penquista, el domingo 28 de enero a las 18.30 horas.

En el mismo reducto y día pero más temprano (10.00 hrs.), chocarán los locales Cruz Azul, con Chillán Viejo en la serie de Segunda Adulta. Los chillanvejanos llegan tras haber vencido a Juventud Cerro Verde de Penco.

Cóndor también tiene en competencia a su serie Senior 45 años, la que recibirá en jornada sabatina a Frutillares de Tomé en el estadio ANFA Chillán, a las 17.00 horas, único encuentro en tierras chillanejas de la segunda fase.

El mismo día sábado la sub 14 de Atlanta jugará ante Colocolito de Barrio Norte en el complejo Aníbal Pinto a las 15.00 horas. A la misma  hora, pero en el Municipal de San Carlos, la serie sub 18 del Deportivo Avance visitará a los locales Ricardo Méndez.

En la misma serie sub 18 el otro elenco chillanejo en competencia, Cruz Azul, disputará su encuentro ante Sporting de Tomé a las 18.00 horas del sábado, en la costa penquista.

21 de Diciembre va por el Nacional
El séptimo equipo de la capital ñublensina en competencia es la senior 35 de 21 de Diciembre, la cual el domingo viaja hasta Valdivia para participar en el Nacional de la serie, por lo que se pospondrá la llave de la copa regional.

La competencia nacional zonal será en modalidad grupal, donde pasarán los dos primeros equipos de ambos grupos en competencia, dando paso a las respectivas semifinales y final.

El campeonato en la Región de Los Ríos se disputará entre el 29 de enero y el 3 de febrero, buscando al monarca zonal, que deberá medirse ante los de la zona centro norte, buscando al vencedor absoluto de la serie en el país.

En busca de lo anterior 21 de Diciembre deberá enfrentar el lunes a las 19.30 hrs. a Juventud Unida de Dalcahue. El martes 30 de enero, a las 21.30 hrs., les tocará jugar ante Wanderers de Valdivia. Y cerrando la fase grupal, harán frente a E. Sur de Punta Arenas el miércoles 31 de enero, desde las 19.30 horas.

El adiestrador de los chillanejos asume que de los rivales a enfrentar, especial cuidado se tendrá con los locales de Wanderers, los cuales cuentan con al menos cuatro ex jugadores de Ñublense.

“Renán Franco nos dio el dato que en los locales hay como cuatro ex compañeros de él de Ñublense y que serían el equipo más duro a enfrentar, dijo Gustavo “Jano” Rodríguez, quien de paso precisó que están trabajando fuerte en la parte física, y que van con la convicción de meterse en la final.

Comentarios