Imputado por homicidio en Ñiquén es absuelto

Por: Felipe Ahumada Fotografía: Mario San Martín 06:50 PM 2016-04-25

Tras tres días de alegatos en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, se concedió la absolución a Mario Morales F, quien era el único imputado por la muerte de Héctor Antonio Candia López de 22 años, en diciembre de 2015, en la localida de Ñiquén.

De esta manera, el homicidio que había sido investigado por el fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda, aún no haya culpables.

Según los datos de la investigación judicial, la noche del domingo21 diciembre, algunos integrantes integrantes de dos familias, que al parecer habrían estado bajo la influencia del alcohol, se enfrentaron en un riña motivada por una discusión cuyo origen sería diversas rencillas anteriores.

En medio de la discusión, la víctima recibió una puñalada en la zona abdominal, falleciendo horas más tarde en el Hospital de San Carlos.

En el recinto de salud, de hecho, continuaron los hechos de violencia y funcionarios de Carabineros fueron agredidos, según informó el mayor de la Primera Comisaría de San Carlos, Eduardo Inzunza.

En esa oportunidad cuatro hombres fueron detenidos por su participación en la riña que terminó con la vida de Héctor Candia y por la agresión a Carabineros.

La lectura de sentencia se realizará mañana en el tribunal chillanejo y según las causas consideradas por los jueces, el Ministerio Público evaluará la posibilidad de recurrir o no de nulidad en la Corte de Apelaciones.

Comentarios