Municipio invierte $60 millones en diseños de dos APR

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 07:45 AM 2018-01-26

La escasez del agua para consumo humano en algunos sectores rurales de Chillán, y la necesidad modernizar los actuales sistemas de Agua Potable Rural (APR), motivó al municipio a financiar dos proyectos de diseños de ingeniería que beneficiarán en su conjunto a 1.500 familias.

El primer proyecto considera el diseño para el APR de los sectores Los Cipreses, Boyén, El Saque y Verde Esperanza, emplazados en el camino a Pinto y que beneficiará a 800 familias.

“Es el proyecto más emblemático y más grande  de toda la región, que va a significar una inversión sobre los $1.700 millones. Desde el municipio, para poder adelantarnos, vamos a hacer la inversión de su estudio de ingeniería por $30 millones”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

La segunda iniciativa corresponde al proyecto de “Diseño de ingeniería mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural de Quinchamalí”, con una inversión de $30 millones financiados por la municipalidad chillaneja, con fondos derivados del saldo inicial de caja aprobados en el último Concejo Extraordinario.

Comentarios