Accidente fatal: Óscar Gebríe quedó arrestado

Por: Felipe Ahumada Fotografía: La Discusión 08:45 PM 2018-01-25

5 kilómetros del lugar fue encontrada la camioneta que Gebríe trató de ocultar, gracias a un testigo que lo vio llegar.

Unas de las razones para privarlo de libertad que expuso la fiscalía son la posibilidad de una pena de cárcel y el peligro de fuga del imputado. 

Personal del Labocar de Carabineros de Santiago tiene en estos momentos algunas evidencias biológicas, recogidas de un vaso y de elementos capilares encontrados en la camioneta Ssangyong del empresario sancarlino Óscar Gebríe Sanhueza, y de ellas se pretende establecer si conducía o no bajo efectos del alcohol el pasado 10 de diciembre, cuando ocasionó un accidente que le costó la vida a un motorista.

Por esta razón la jueza Claudia Gómez, del Juzgado de Garantía de San Carlos, rechazó la propuesta que el abogado Ricardo Robles (representante de Gebríe) traía en la carpeta como acuerdo reparatorio para las familias que se vieron afectadas “y que incluso estarían de acuerdo con el monto”, aclaró el profesional  en la audiencia de formalización realizada ayer en contra del empresario e hijo del alcalde de esta comuna, Hugo Gebríe.

La razón se fundamenta en la legislación nacional que restringe los acuerdos reparatorios en aquellos casos en los que aún hay diligencias por hacer.

El fiscal Rolando Canahuate, expuso que Gebríe impactó por conducción negligente la moto conducida esa madrugada por Fredy Gajardo Sanhueza, quien murió horas después, y además, dejó grave a su acompañante y futura esposa, Andrea Ayala Silva. Lo formalizó “por huir del lugar del accidente, por no prestar ayuda a la víctima y por no dar cuenta a las autoridades respecto al mismo”.  Sin embargo podría ser reformalizado “por conducir en estado de ebriedad causando la muerte”, lo que significaría incluso una pena privativa de libertad.

De todas formas se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, ya que si  bien se trata de un cuasidelito “el peligro de fuga para evitar la acción de la justicia es evidente”, apuntó Canahuate, quien dijo además que “la colaboración del imputado en esta causa ha sido nula, de hecho trató de esconder su camioneta en una zanja”.

Para el 5 de marzo se fijó la próxima audiencia para explorar una salida alternativa.

Comentarios