No se descarta sumar dos o tres refuerzos más en Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 08:10 PM 2018-01-25

“Podría ser que llegue algún ‘tapado’ para la ‘Noche Roja’, pero es difícil, y de llegar alguien, no sería de renombre, pues los nombres más fuertes y de peso ya ficharon por el equipo”.

Palabras de una fuente cercana a la dirigencia del club respecto a alguna nueva contratación que se sume a las ya 11 concretadas y donde la más reciente responde al ex central de la Universidad de Concepción, Juan Pablo Andrade, y el delantero ex Extremadura de la Segunda División B de España, Xabier Santos.

Bajo el argumento de lo “dinámico” que pueden llegar a ser el tema de contrataciones, y considerando que el cierre del libro de pases para la categoría sería previo al inicio de la cuarta fecha, pueden sumarse dos o hasta tres más nuevos nombres para el plantel 2018, condicionado mucho de lo que muestre el equipo tanto mañana ante Huachipato en su “Noche Roja”, así como las primeras fechas del torneo por los puntos.

También puede ser factor el que no se descarta que partan nuevos nombres desde el club como préstamos a otros equipos de la misma u otra categoría del fútbol nacional.

“Uno o dos jugadores más estamos viendo, y con eso ya cerramos la conformación del plantel. Andrade será variante entre los centrales. Lo que más nos apura ahora es un lateral neto y alguien en la zona media. La verdad esto varía todos los días, aún podría partir otro jugador, con lo que puede que lleguen otros tres. La verdad es que no hay que cerrarse a nada mientras no se cierre el libro de pases”, agregó la fuente cercana al club.

“Diablos rojos” de 2004 ya confirmados

A toda máquina se afinan los últimos detalles para la anhelada “Noche Roja”, la que mañana retorna a las gradas del estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, y que de manera preliminar será animada por el querido plantel del ascenso del año 2004, ante la sub 19 de Ñublense, a las 17.30 horas.

De momento han confirmado su presencia Manuel Rojas, José Mardones, el PF Patricio Burgos, el dirigente Claudio Pino, Luis Jiménez, Erick Apablaza, Rodrigo Rivera, Erick Olivares, René Montecino, Manuel Torres, Rony Gacitúa, Carlos Valdenegro, Mario Osorio, Daniel Briceño, Oliver Novoa, Elías Figueroa, Gino Valenzuela, Marco Plaza, Juan Córdova y Renán Franco.

También estará el paramédico Miguel Olave, Luis Marcoleta y por confirmar la presencia de Wladimir Herrera y Ricardo Parada. El único descartado hasta hoy por la tarde era Germán Irarrázabal, quien por motivos laborales le fue imposible viajar desde San Felipe a Chillán.

Tras el duelo preliminar se dará paso al reconocimiento para ambos planteles, show musical en vivo de “La Burundanga”, para presentar a la nuevas contrataciones por parte del reconocido locutor y relator de fútbol nacional, Claudio Palma.

De fondo medirán fuerzas Ñublense 2018 ante Huachipato, mismo equipo ante el cual el Rojo cayó una semana atrás por 2-0 en partido de entrenamiento.

Hasta la mañana de hoy había cierta preocupación de parte de la dirigencia, dado que solo se habían vendido cerca de 300 entradas para el show de mañana, en una preventa que tiene sus tickets con un valor 2.500 pesos para las galerías Norte y Andes. Mañana, en el estadio, las mismas entradas estarán a 3.500 pesos.

Comentarios