Parricida de Coihueco en prisión preventiva

Por: Claudio González Fotografía: FERNANDO VILLA 05:55 PM 2016-04-25

En prisión preventiva quedó la estudiante de Técnico en Enfermería, quien apuñaló en el cuello a su conviviente en la noche de ayer en la ciudad de Coihueco. En el transcurso de la audiencia de formalización, la imputada Catalina Romero Gangas, de 25 años, hizo uso de su derecho a declarar para relatar cómo se sucedieron los hechos que desembocaron en una discusión con quien fuera su pareja, Esteban Daza Muñoz (23 años), por motivos de celos, explicando que él había comenzado agredirla lo que habría hecho que su hija de 8 años interviniera en su ayuda y ella al creer que Daza iba a agredirla cuando se fue tras ella "con una cara muy rara" lo apuñaló en el cuello con un cuchillo que él llevó al segundo piso.

La mujer aseguró además que ella llamó al Samu y a Bomberos sin conseguir ayuda, por lo que el lesionado se fue caminando al centro asistencial, lugar al que si bien llegó, no pudo ser salvado muriendo en el lugar.

Lo anterior, sin embargo, no fue válido para el tribunal como argumento de defensa propia por lo que la mujer quedó en prisión preventiva.

"El parricidio es un delito que tiene una pena que parte en los 10 años y un día, independiente de las atenuantes que podrán ser consiradas en un futuro juicio oral", explicó el fiscal Juan Rohr.

Comentarios