Detienen a tres sujetos por tráfico de pasta base en Quillón

Por: 12:15 PM 2018-01-25

Personal de la OS7 de Carabineros detuvo en Quillón a tres sujetos por tráfico de pasta base de cocaína.

Tras una investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Bulnes, se logró establecer que en un domicilio de la comuna ñublensina se comercializaría droga.

Lo anterior permitió hallar en el patio posterior del inmueble, ubicado en calle Caupolicán, un plato con pasta base de cocaína que los sujetos mantenían secando para posteriormente dosificarla y comercializarla.

Así lo dio a conocer el jefe de la Sección OS7 Chillán, capitán Juan Guzman, quien detalló que "una vez que se sorprende este plato con pasta base en proceso de secado se realiza un registro minucioso del inmueble donde, en una dependencia destinada a dormitorio se incautó una bolsa de nylon con más pasta base, asimismo, balanza digital y especies atribuibles al delito".

El jefe de la unidad policial añadió que "se mantienen aún diligencias pendientes en la comuna y además existe una patrulla permanente en refuerzo a los servicios policiales en el sector en razón a la temporada estival con la finalidad de detectar nuevos focos de comercialización de drogas".

En el lugar se incautaron 153 gramos 800 milígramos de pasta base de cocaína, con un valor cercano a los 3 millones de pesos en el mercado informal, además de 114 mil pesos en efectivo.

Dos de los detenidos mantienen antecedentes por robos con intimidación, de los cuales uno cumplió recientemente condena en la cárcel de Bulnes y se encontraba en libertad hace un mes.

Los imputados pasaron a control de detención durante esta mañana.

Comentarios