Perdiendo fuera de casa Ñublense se despide del campeonato de la B

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 11:50 PM 2016-04-23

Perdiendo como forastero el plantel de Ñublense 2015-2016 dijo adiós a su participación en el campeonato de la Primera B, culminando así su fracaso deportivo encabezado bajo el proyecto del estratega Fernando Díaz.

Y es que el local, Everton de Viña del Mar, supo aprovechar una de sus pocas posibilidades anotando un solitario gol en los pies de José Luis Muñoz para sepultar todo intento rojo de poder ganar, al menos una vez, fuera de Chillán.

Precisamente dicha condición de visitantes, sin poder sumar ni siquiera un punto, fue lo que terminó por gatillar una campaña para el olvido de la escuadra ñublensina, que no es capaz de ganar fuera del Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, desde el 25 de septiembre del año 2015. En la segunda rueda del campeonato, no ganó ni un solo duelo como forastero.

No alcanza solo con ganas
Tras el gol anotado por los viñamarinos al minuto 18 del primer tiempo, producto de una excelente asistencia de Orellana a Muñoz, que inclusive hizo pensar en los rojos una posición de adelanto del delantero, los diablos rojos demostraron al menos las ganas de revertir la situación. 

Lo anterior quedó en evidencia pues al minuto siguiente de reanudado el juego tras el gol local, se anula el tanto del empate servido por Emiliano Pedreira, tras un pivoteo de José Antonio Rojas, lo que fue invalidado por el línea, que cobró posición de adelanto de los chillanejos.

Persistieron las arremetidas de Ñublense en busca de la paridad, pero el gol nunca llegó. Las que sí llegaron fueron las tarjetas amarillas, dejando en evidencia el ímpetu o la ya desesperación de los chillanejos que veían como nuevamente no podían abrazarse en un estadio ajeno.

El protagonismo rojo se dio principalmente por un juego más osado por las bandas, principalmente por la izquierda a través de Carlos Herrera que desbordó y buscó una y otra vez mediante centros al corazón del área, poder conectar con Sebastián Varas o Emilio Rentería.

Ya en el complemento Alex Silva se les sumó en ofensiva, en desmedro de Daniel Carou, no obstante bien se supo cerrar la dupla de centrales viñamarinos.

Rentería también fue factor principalmente buscando remates al arco forzando un buen cometido del meta local, Gustavo Dalsasso.

A los 24’ del complemento José Rojas cae dentro del área de los ruleteros, y el árbitro lo castiga con la cartulina amarilla por simular una falta penal.

Luego de tres minutos de adición en el complemento, el pitazo final se hizo sentir en un lluvioso estadio viñamarino, dando la alegría a la hinchada local, y amargando aún más al plantel, cuerpo técnico e hinchada ñublensina, que desde hace dos fechas atrás, ya había ahogado su última ilusión de poder al menos entrar en zona de liguilla, cosa que tampoco se logró en el Apertura.

Díaz mudo una vez más
El mutismo de Fernando Díaz con los medios tras el duelo volvió a repetirse, tal y como ante Rangers dos semanas atrás. Claro que esta vez se excusó de no poder hacerlo.

Comentarios