Ñublense suma a ex central de la UdeC Juan Pablo Andrade

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Facebook 10:25 PM 2018-01-25

Para completar su plantel, el técnico Emiliano Astorga necesita un zaguero central y un lateral.

En el primer caso, ya encontró al jugador que vendrá a pelear un lugar en la oncena titular como “stopper” por izquierda.

Se trata de Juan Pablo Andrade (29), quien en las próximas horas se sumará al plantel de los “diablos rojos” y es probable que sea presentado en la “Noche Roja”.

Fue el propio defensor quien confirmó a LA DISCUSIÓN que solo faltan detalles para que se integre al contingente rojo.

“Así, ya tengo casi un 90% de todo avanzando. Yo tengo contrato vigente, me queda un año de contrato, pero estoy desvinculándome para llegar como jugador libre a Ñublense. Estamos viendo ese tema y lo más seguro es que se resuelva sin problemas o por último voy a préstamo, pero la Universidad de Concepción me abrió las puertas para ir a Ñublense. Rubén Espinoza ya se comunicó con mi representante y solo faltaban unos detallitos”, cuenta el “stopper” por izquierda formado en la U. de Chile y con pasos por Iberia, Magallanes, Trasandino, San Felipe, Barnechea, Independiente de Cauquenes y U. de Concepción.

Andrade explica la razón por la cual decidió dejar el elenco del campanil de Primera A y emigrar a un equipo de la Primera B.

“Jugué poco acá porque cuando llegué los centrales que venían jugando lo hacían a buen nivel. De todos modos siempre traté de ser un aporte. Por eso dije que si me iba a un equipo de la B, lo iba a hacer a un equipo grande del ascenso como es Ñublense, que para mí es un equipo de Primera División. Yo voy a pelear el ascenso a Primera con Ñublense. Por eso voy. Eso es lo que me motiva”, confiesa.

Sobre sus cualidades como zaguero central, es enfático. “Para ser alto, soy rápido, fuerte, y lo que mejor tengo es el juego aéreo. Me gusta arriesgar porque ando bien en el mano a mano, en el uno contra uno que me gusta asumir”, describe el inminente nuevo refuerzo de Ñublense, que espera viajar de inmediato a Chillán.

“Apenas resuelva mi salida me quiero poner lo antes posible a disposición del entrenador Emiliano Astorga y del preparador físico para avanzar en los trabajos. Y bueno, quien sabe, a lo mejor alcanzo a estar en la ‘Noche Roja’”, sentencia  el jugador que tiene acordado su arribo y llega con la ilusión de discutirle la titularidad a Hugo Bascuñán y Emiliano Pedreira.

La dirigencia también espera cerrar en las próximas horas con un lateral izquierdo que le permita al entrenador tener relevo por esa banda, ya que con la partida de Matías Améstica a Vallenar, Diego Sepúlveda asoma como titular indiscutido, pero sin un jugador que le pelee  el puesto.

Por su parte el décimo refuerzo, Xabier Santos, de 20 años, anticipa que puede jugar “por ambas puntas, pero más por la izquierda. Me gusta darle velocidad y dinámica al ataque. Los delanteros que hay son de experiencia y voy a aprender de ellos también”.

Finalmente el plantel 2018 de Astorga podría cerrarse antes de la “Noche Roja”.

Comentarios