“Sirena” de Ñuble en el podio regional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Rocío Placencia 09:15 PM 2018-01-25

La pequeña “Sirena de Ñuble”, Rocío Placencia, volvió a subirse al podio en una competencia de surf, quedándose con el segundo lugar del circuito regional de la disciplina, que en el caso de las damas no tiene categorías menores, imponiéndose así ante mujeres que la superaban en edad y experiencia sobre las olas.

La exponente que sagradamente junto a su familia pule su talento en las playas de Cobquecura, a sus 16 años figura en los distintos podios de las competencias en las que participa, llegando a ser incluso preseleccionada nacional del deporte junto a su pequeño hermano Vicente.

“Quedamos súper contentos con el segundo lugar de la Rocío, considerando que no hay categorías menores, solo adulto. El hecho que participe contra ellas es una complicación para nosotros, pero anduvo súper bien. Es un circuito que se está desarrollando hace varios años s, donde participa gente de toda la región”, comentó el orgulloso padre de Rocío, Carlos Placencia.

El segundo lugar logrado por la “Chio” se dio en la segunda fecha del circuito regional de surf Bío Bío, en la playa El Morro de la comuna de Lota.

“Esto fue el reciente domingo 21 de enero en la ola denominada la ‘Conchilla’, una ola que sale con marejada del norte y donde el fondo es de piedra”, describió Placencia padre, quien profundizó en el comportamiento de la ola, clave  a la hora de poner en práctica el talento de los surfistas.

“La ola se comportó muy bien, y los pronósticos fueron muy acertados, con olas de 1,5 a 2 metros, con frecuencia de 20 a 25 segundos y poco viento, lo que permitió a los competidores mostrar todas sus maniobras de la mejor forma”, agregó el también exponente de la disciplina.

Las categorías en competencia fueron entre Open adultos varones, Open adultas damas y los Junior menores de 18 años, quedando con los siguientes resultados: Matías Concha (San Pedro de la Paz), Erick Bustos (Curanipe) y Damián Silva (Arauco) se impusieron en varones adultos; Luna Nayen (Lota), Rocío Placencia (Cobquecura), Katy Peña (Tomé) en damas adultas; y Guido Ortiz (Concepción), Joaquín Reyes (Curanipe) y Cristopher Ultra (Lota) en juniors.

Campeonato y Circuito Nacional en Cobquecura
En un mes la acción sobre las olas de Cobquecura se tomará la costa ñublensina, en el marco de lo que será el Campeonato de Verano de Surf en la comuna, el cual se vivirá el 24 y 25 de febrero. 

Además, el 15 de abril Cobquecura será el escenario de una fecha del Circuito Nacional de la disciplina, con los mejores exponentes del país.

Comentarios