Aprueban en Coihueco mega proyecto habitacional

Por: Ladiscusion.cl 03:00 PM 2018-01-24

A las 9:30 de la mañana del jueves 18 de enero la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga, firmó la aprobación de los recursos para el mega proyecto habitacional Doña Elizabeth 1 y 2 en la comuna de Coihueco. Siete años tuvieron que esperar los felices beneficiados para recibir la noticia sobre la aprobación del proyecto que en un inicio contemplaba sólo 150 viviendas y que, por solicitud del Minvu de aumentar a “mega proyecto”, se amplió en tiempo record a 299 viviendas, gestión realizada directamente por el municipio.

La espera se produjo producto de distintos motivos; inicialmente la conformación del comité y aumento de este, la lenta aprobación del financiamiento que suma un monto de 5 mil 800 millones de pesos aproximadamente y las varias observaciones sociales y técnicas que se entregaron luego de la primera postulación en el año 2016. En marzo del 2017 fue la solicitud definitiva del proyecto, donde desde esa fecha comenzó la larga espera.

El alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien siempre demostró su compromiso por el proyecto, viajó en septiembre del año pasado, junto al Diputado, Jorge Sabag, la Concejala Solanyén Cárdenas Sandoval y la Presidenta del Comité Doña Elizabeth, Elizabeth Pereira, a una reunión con la Ministra de Vivienda, con el objetivo de solicitar directamente a la autoridad de gobierno, prioridad para revisar el proyecto y su financiamiento, pues no sólo por los años de espera, sino también porque este proyecto habitacional es el más grande que se ha realizado en la comuna.

“Me siento orgullosa y feliz de haberlo logrado junto al Alcalde Carlos Chandía, porque él me ayudó y acompañó a golpear puertas, y doy gracias a Dios porque el proyecto salió finalmente. Di la pelea hasta el final y hoy 300 familias van a lograr tener su casa” comentó la emocionada Presidenta del comité Doña Elizabeth, Elizabeth Pereira en un comunicado de prensa.

 

Comentarios