Postas rurales de Ñuble cuentan con datos en línea de sus usuarios

Por: Ladiscusion.cl 11:15 AM 2018-01-24

Una buena noticia recibieron los equipos de 22 postas de salud rural de Ñuble, quienes desde este mes estarán conectados a la red de datos del Ministerio de Salud. 

El proyecto, que contempla una inversión superior a los 17 millones de pesos, permitirá fortalecer el acceso a la ficha clínica electrónica de los usuarios de dichos establecimientos asistenciales, además dispone de la compra de equipos, notebooks y computadores, para que las y los profesionales registren y accedan en línea con los datos de salud de las personas.

Este sistema no sólo posibilitará el intercambio de correos electrónicos, sino que dará la opción a los equipos de trabajar con el sistema RAYEN (Red Asistencial y Enlace Nacional), plataforma que apoya la gestión clínica y administrativa de los centros de salud. Así lo explicó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), doctor Iván Paul Espinoza.

“Sin duda es un avance en la conectividad total de la red, gracias a esto, los profesionales podrán coordinar en línea las atenciones de salud, mantener las fichas y horas de forma digitalizadas, al igual que datos como información sobre vacunas, antecedentes sobre el stock de medicamentos, lo que facilita la atención y derivación de usuarios, especialmente de zonas rurales.” añadió el directivo en un comunicado de prensa.

A su vez, con este sistema los equipos tendrán un teléfono con conexión IP; podrán visualizar desde las mismas postas los resultados de imagenología, como radiografías y también a los exámenes de laboratorio. De la misma forma, verán todos los programas que desarrolla el SSÑ y contarán con el sistema para conectarse a video conferencia. 

La iniciativa beneficiará a 22 postas de quince comunas de Ñuble, entre ellas, Bulnes; El Carmen; Chillán, Chillán Viejo; Coelemu; Ninhue; Pemuco; Pinto; Portezuelo; Quillón; Quirihue; Ránquil; San Carlos; San Ignacio y Trehuaco.

Comentarios