Instalan nuevos semáforos en Chillán

Por: Ladiscusion.cl 08:55 AM 2018-01-24

Dos puntos conflictivos  para conductores y peatones  se verán mejorados en seguridad vial con la instalación de semáforos que serán financiados por el municipio chillanejo, luego que firma aprobados los recursos  derivados del  saldo inicial de caja aprobados por el Concejo  en sesión extraordinario.

“Son intersecciones muy complicadas y ha habido muchos accidentes”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal indicó que se trata de un semáforo para la esquina de las avenida Ruiz de Gamboa y Sepúlveda Bustos con una inversión aproximada $45 millones, el que permitirá la regulación de la intersección, mejorando las condiciones de seguridad en el entorno inmediato al centro cívico Ultra Estación, y dónde actualmente funciona el Cesfam Ultra estación.

El proyecto se encuentra aprobado por la Unidad operativa de Control de Tránsito (UOCT) y está listo para ser ejecutado en un plazo máximo de 3 meses.

El otro semáforo se instalará en el radio céntrico, calle Constitución con Independencia, también con un monto aproximado $45 millones, que ayudar a la regulación de la intersección, mejorando las condiciones de seguridad en el entorno inmediato al centro de la comuna.

Este semáforo quedará integrado al actual sistema centralizado de semáforos supervisado por la UOCT.

 

Comentarios