Delegación y Flacso se reúnen con la UdeC y la UBB

Por: La Discusión 07:25 AM 2018-01-24

El 3 de enero la delegación presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, junto a la Facultad Latinoamericana de las Ciencias Sociales, Flacso-Chile, informaron el Estudio de formulación de lineamientos para la futura Estrategia Regional de Desarrollo, que tendrá una duración de un año, potenciando la identidad del territorio con la participación de actores relevantes el ámbito públicos y privado.

La entidad trabajará directamente junto a las dos universidades del Cruch que se encuentran en Ñuble, la Universidad de Concepción y la Universidad del Bío-Bío. Por este motivo la delegada presidencial Lorena Vera, en compañía de Fabricio Franco, investigador de Flacso Chile y su equipo, se reunieron con los directivos de las casas de estudio para  perfilar el trabajo que se realizará durante los próximos meses.

La delegada presidencial comentó: “partimos con la presentación de Flacso-Chile que está a cargo del estudio de los lineamientos estratégicos para el desarrollo de Ñuble a la Universidad de Concepción y a la Universidad del Bío-Bío, por lo tanto hoy se inicia un camino de interacción para lograr colaboración y un trabajo mutuo en ambas casas de estudios”.

Agregó que escucharon “la disposición para este trabajo en conjunto, escuchamos tanto al rector de la Universidad del Bío-Bío, Héctor Gaete, como del director del campus Chillán de la Universidad de Concepción, Oscar Skewes. Hoy ya se está avanzando en los procesos de Flacso-Chile como es su presentación a las dos casas de estudios y luego avanzando en el proceso de diagnóstico que esperamos tenga una fuerte vinculación con los actores relevantes de nuestro territorio”.

Dentro de las principales tareas a realizar por Flacso-Chile está apoyar proceso de instalación de la región y la generación de áreas estratégicas.

Comentarios