Gabinete: Piñera pidió unidad y diálogo

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:35 PM 2018-01-24

El presidente electo Sebastián Piñera reveló su gabinete para los próximos cuatro años y describió lo puntos principales de su futuro gobierno, el cual se enfocará en el progreso económico y social, los valores la familia y la unidad nacional.

“Nuestra misión es exigente y también es gratificante. (...) Para cumplir con nuestros compatriotas vamos a tener que recuperar el liderazgo y dinamismo que nos conduzca hacia el progreso. Y progreso es mucho más que crecimiento económico, es un concepto mucho más integral que tiene que ver con el desarrollo humano, con la calidad de vida y con la felicidad de todos los chilenos”, dijo Piñera.

“El compromiso social de nuestro gobierno significa que ese progreso social llegue a todos los hogares chilenos, y en forma muy especial a los más vulnerables, a los que más lo necesitan a nuestra clase media, a nuestros niños y adultos mayores. Ese va a ser el sello de nuestro gobierno”, agregó.

Piñera aseguró: “vamos a hacer un esfuerzo para que Chile avance. No mirando hacia atrás, si no que mirando adelante para no tropezar en el camino y para saber con claridad el puerto de destino hacia una sociedad con valores. Aquí el valor de la vida y de la familia son fundamentales”.

Por último, el presidente electo abogó por la unidad, afirmando que “no es fácil encontrar la unidad, a lo largo de nuestra historia nos ha sido esquiva. Pero hoy más que nunca, dados los desafíos, oportunidades y los problemas que vamos a tener que resolver, enfrentar y aprovechar, es más importante que nunca”.

“No debemos temerle a los cambios pero si tenemos que enfrentarlos buscando implementarlos con unidad, diálogo y calidad porque no hay nada peor que un cambio cuando uno no sabe hacia donde quiere ir ni mucho menos como llegar a ese punto de destino”, dijo.

Comentarios